domingo, 29 de noviembre de 2015

Tres APPs para crear tus propios gráficos e infografías




Si tienes un blog o un medio de comunicación digital, puede que en muchas ocasiones las palabras y las imágenes se te queden cortas. Para solucionarlo, actualmente puedes encontrar en la red multitud de herramientas que te permiten elaborar tus propios mapas o tus propias infografías sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño ni programación. Aquí te dejamos algunas de las más populares: 


Infor.gram. Es, por méritos propios, una de las aplicaciones más utilizadas por periodistas digitales y bloggers. Desde 18 dólares al mes, nos permite elaborar nuestros propios gráficos, descargarlos o publicarlos en cualquier tipo de CMS con tan sólo pegar el código. Una herramienta que utilizan grandes medios digitales como el Huffington Post o Euronews y que nos permite obtener resultados completamente profesionales con tan sólo agregar los datos a la plantilla que hayamos seleccionado. Si quieres probarlo, puedes acceder a una cuenta gratuita haciendo click en este enlace.

Easel.ly. Con casi un millón de usuarios en todo el mundo, Easel se ha convertido en otro de los grandes referentes del periodismo de datos. Funciona de forma similar a Infor.gram: elegimos nuestra plantilla, introducimos nuestros datos y arrastramos los elementos con el ratón para colocarlos a nuestro gusto. En los últimos tiempos se ha convertido en una de mis herramientas favoritas por dos motivos: en primer lugar porque la versión gratuita nos deja acceder a gran cantidad de opciones y en segundo lugar porque puede modificarse de tal manera que nos permite obtener cualquier resultado que se nos ocurra. Puedes acceder a su web en este enlace.

Tableau. Se trata de una APP con la que podemos elaborar gráficos muy interesantes y compartirlos tanto en nuestra página web como a través de Facebook o Twitter. De hecho, el propio Tableau funciona como una especie de red social en el que otros usuarios pueden consultar el contenido que has creado. Si quieres hacerte una idea sobre las opciones que te ofrece, esta dirección puedes consultar algunos de los gráficos más populares de Tableau en las últimas semanas.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario