lunes, 21 de septiembre de 2015

Cómo editar el menú de una plantilla de Blogger (modificar el HTML)




Te acabas de descargar tu plantilla de Blogger, por fin has conseguido instalarla y, de repente, te das cuenta de que tiene poco o nada que ver con la demo que aparecía en la página web de dónde la descargaste. ¿Qué hay que hacer para modificar el código de una plantilla de Blogger y conseguir que, de una vez por todas, se parezca a la página web que tenemos en la cabeza?


Descargar e instalar una plantilla de Blogger puede parecer lo más sencillo del mundo. Existen decenas de modelos gratuitos, son fáciles de instalar y, por si fuese poco, nos permiten conseguir un resultado de lo más profesional en apenas un par de minutos.

Aunque probablemente muchos de vosotros sepáis de sobra cómo modificar vuestra plantilla en el apartado Diseño de Blogger, puede que os resulte insuficiente para conseguir el resultado que deseáis. ¿Qué hacemos en este caso? La respuesta, como en cualquier otro CMS, está en la modificación del código HTML de la plantilla.

Pero, ¿cómo se hace eso sin arriesgarme a cargarme la página web? Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una copia de seguridad de nuestro blog, para poder restaurarlo en caso de que toquemos algo que desearíamos no haber modificado.

En primer lugar, accede a Configuración---Otros---Exportar Blog----Descargar


Ahora que ya tienes tu copia, accede a Plantilla y haz click en Editar HTML:


Ahí (en esa sopa de letras) es dónde tienes que trabajar. Si lo que deseas es cambiar el código del menú, prueba a buscar las palabras Menu o Main Menu y encontrarás la zona en la que tienes que realizar los cambios de código. (Haciendo click en Control+F te aparecerá un buscador que te facilitará la tarea).

Aunque cada plantilla es un mundo, es probable que tu menú principal tenga un aspecto similar a este.


En esas opciones podrás añadir menús (copiando y pegando debajo el código), modificar el nombre de los menús que traía la plantilla preconfigurados o conseguir que tu web redirija a la etiqueta o la página que tu desees.

Además, en caso de tocar algo que estropee tu web, recuerda que puedes importar tu copia de seguridad desde el mismo apartado donde la descargarte.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario