martes, 30 de junio de 2015

Cinco plugins para crear un periódico digital con Joomla



Construir un medio de comunicación con Joomla no es una tarea tan sencilla como pueda parecer Aquí tienes algunas extensiones que te ayudarán a conseguir el resultado esperado con las menores complicaciones posibles. 

Si estás pensando en crear un medio de comunicación digital, es muy probable que te hayas decantado por construirlo con Joomla. Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, es uno de los CMS más empleados del mundo no sólo gracias a la gran cantidad de plantillas que posee (que nos permiten construir prácticamente cualquier tipo de web) sino también por la gran cantidad de plugins que posee, que nos permiten añadir a nuestra página gran cantidad de funcionalidades.

Precisamente de este tipo de extensiones quería hablaros en el post de esta semana. Construir una web dedicada a una revista o un periódico digital nos requiere unas funciones muy específicas y diferentes a las que nos exigen otro tipo de webs. Pero, ¿cómo saber qué plugins debes descargarte para tu medio online si estás trabajando con Joomla? Aquí tienes algunas opciones que, a buen seguro, te facilitarán la construcción de tu web:

JCE. Es un clásico que suelen incorporar la mayoría de páginas construidas en Joomla a nivel profesional. Básicamente, se trata de un editor de textos considerablemente mejor al que nos ofrece el CMS por defecto. Trae incorporadas multitud de funcionalidades que te facilitarán (y mucho) la tarea, así que si quieres probarlo, puedes descargarlo en este enlace.

Phoca Adsense Easy. Si quieres ganar dinero con tu web a través de Google Adsense, este plugin puede simplificarte la tarea. Es una extensión que nos permite mostrar anuncios en nuestra página web con tan sólo pegar el código. Puedes descargarlo aquí.

J-Comments. Aunque Joomla ya cuenta con su propia extensión de comentarios, no está de más apostar por una extensión más profesional y, sobre todo, más personalizable. Una de las opciones más utilizadas es J-Comments, que nos permite acceder a muchas más opciones. Descárgatelo en este enlace.

Kunena. Es posible que te hayas planteado crear un foro en tu medio en el que los lectores puedan comentar tus publicaciones y crear su propia comunidad. Si ése es tu objetivo, puede que te interese Kunena, que nos permite crear nuestro propio foro de manera gratuita. Haz click aquí para hacerte con él.

Galería de imágenes. Resultan fundamentales para crear sliders o mostrar fotoreportajes. Si estás interesado en incluir una en tu revista o periódico digital, puedes elegir entre una gran cantidad de opciones tanto gratuitas como de pago. Nosotros te damos dos opciones: Responsive Photo Gallery y Simple Image Gallery.

IMAGEN: European Parliament.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario