viernes, 6 de marzo de 2015

Convierte tus imágenes en una experiencia interactiva




Para contar con experiencias interactivas en tu web no necesitas ni grandes conocimientos técnicos ni una excesiva inversión. Echa un ojo a estas dos herramientas que te proponemos para llevar tus imágenes y vídeos un paso más allá.


El llamado "Periodismo interactivo" parece haber llegado para quedarse. Como seguramente ya te hayas dado cuenta, cada vez son más los medios que apuestan por dar vida propia a sus gráficos e imágenes y convertirlos en auténticas experiencias para el lector. Una tendencia que convierte nuestros contenidos en más virales y, sin duda, más sencillos de digerir. Aquí tienes dos herramientas de lo más interesante con la que podrás crear tus propios vídeos e imágenes interactivas sin necesidad de contar con demasiados conocimientos técnicos.

Thinglink. Posiblemente ya hayas visto como muchas revistas de moda o decoración utilizan casi a diario herramientas de este tipo. En concreto, Thinglink nos permite añadir a nuestros vídeos e imágenes pequeñas anotaciones que, cuando el ratón pasa por encima, despliegan cualquier tipo de material multimedia que se nos pueda ocurrir, desde encuestas hasta vídeos o mapas. Sin duda, una herramienta de lo más interesante que nos permite hacer más digerible cualquier imagen o gráfico que se nos ocurra. Dispone de una versión de prueba gratuita y tres planes de pago que oscilan entre los 10$ y los 49$. Puedes probarlo de manera gratuita en su web.

Zentrick. Para entender las posibilidades de una herramienta como Zentrick es suficiente con echarle un vistazo a este impresionante gráfico interactivo elaborado recientemente por el Washington Post sobre el Obama Care.


Se trata de una herramienta que nos permite convertir nuestros vídeos en auténticas experiencias para el lector, ya que le permite participar en la acción e incluso tomar decisiones sobre cómo se desarrolla la acción del vídeo. Puedes probarlo de forma totalmente gratuita en su web.

Stipple. Es otra fantástica herramienta que, además de permitirnos crear nuestras propias imágenes interactivas, nos permite asociarlas con nuestro perfil de Facebook sin que pierdan su interactividad. Con Stipple podemos añadir mapas, vídeos, perfiles en redes sociales y, prácticamente, cualquier elemento que se nos ocurra con tan sólo arrastrarlo sobre la imagen y de forma totalmente gratuita.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario