miércoles, 14 de enero de 2015

¿Te están copiando el contenido de tu web?



copiar contenido web


¿Existen duplicados de tu web? ¿Quieres saber si hay otras páginas copiando los textos de la tuya sin tu autorización? 


Si el contenido de tu web no se encuentra bajo licencia Creative Commons o no te apetece que tu web cuente con "gemelos" que no cuentan con tu autorización para plagiar tu contenido, debes saber que existen numerosas opciones para detectarlo con tan sólo un click. Aquí tienes dos herramientas con las que podrás descubrir si otras webs están copiando textos de la tuya de una manera sencilla y efectiva:

Copyscape. Se trata de una herramienta que detecta contenido duplicado con tan sólo escribir el enlace de tu web. Puedes obtener hasta 10 resultados con la cuenta gratuita. Si quieres conocer todas las webs que te copian contenido, deberás pasarte a una cuenta Premium.

Plagium. Se trata de un servicio que nos permite saber si otras webs han copiado un texto determinado. Basta con pegar el párrafo que nos interesa analizar y ver qué otras páginas muestran un contenido idéntico o muy similar.

Pero, ¿realmente debe preocuparnos el contenido duplicado de nuestra web? Más allá de que nos resulte molesto, para buscadores como Google o Bings resulta muy complicado determinar a qué página pertenece el contenido original a no ser que se lo indiquemos con etiquetas de URL Canónicas, que es la que se suele utilizar  para indicar que somos los propietarios de los contenidos publicados en nuestro sitio. Por eso, si no utilizamos dicha etiqueta nuestro propio sitio puede resultar penalizado por contar con contenido copiado aunque, en realidad, seamos los autores originales.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario