martes, 13 de enero de 2015

¿En qué directorios debo registrar la web de mi empresa?




directorios webs de empresas


¿La web de tu negocio apenas aparece en internet? Los directorios son el primer paso para mejorar tu posicionamiento y optimizar la imagen de tu empresa.


Los directorios son, posiblemente, el primer paso que debemos dar a la hora de posicionar la web de nuestro negocio en Internet. En primer lugar, porque la mayor parte de ellos suelen contar con un gran volumen de visitas y, por lo tanto, suelen atraer numerosas visitas a nuestra web, pero también porque nos proporcionan enlaces muy valiosos a nuestro dominio. Como ya os hemos contado en anteriores entradas, contar con enlaces (llamados Backlinks) de otras webs hacia nuestra página es uno de los pasos más importantes a la hora de posicionar nuestro dominio, por lo que, si queremos mejorar el SEO de nuestro negocio, existen varios directorios de los que no nos debemos olvidar:

Google Places. No es un directorio propiamente dicho pero, sin duda, es el primer lugar donde tienes que registrar tu web. Tan sólo tienes que acceder a Google Business a través de tu cuenta de Gmail y rellenar los datos de tu negocio (dirección, horario, servicios que ofrece). Se trata de un paso básico a la hora de gestionar nuestra imagen en internet, ya que Google Business aparece a la derecha de la pantalla cada vez que alguien busca nuestro negocio en internet.

Páginas Amarillas. Es el directorio más importante de España, por lo que debemos asegurarnos no sólo de que nuestros datos figuran en él sino también de que se encuentran actualizados y de que no cuentan con ningún error.

Empresite. Se trata de una especie de guía de empresas perteneciente al diario El Economista que nos permite gestionar la información de nuestro negocio.

Indizze. Es otro directorio de lo más interesante, ya que cuenta con un posicionamiento SEO muy fuerte para un gran número de búsquedas. Darse de alta es gratuito, tan sólo debemos rellenar los datos de nuestra empresa y esperar a que nos acepten.

InfoIsInfo. Es un directorio de empresas similar a Indizze. Nos pide rellenar una serie de información y, una vez revisada, nuestra empresa aparece en las búsquedas que nosotros elijamos.

Sala De Empresas. Se trata de una web dividida en varias categorías que puede resultar interesante para varios tipos de negocios.

Citiservi. Es un directorio gratuito con un posicionamiento aceptable. Antes de aceptar tu negocio, te llaman al número que les hayas proporcionado para verificar los datos de contacto.

Yelp. No es propiamente un directorio. Se trata de una red social en la que los usuarios opinan sobre tiendas, restaurantes y otros tipos de servicios. Cualquier persona puede dar de alta una empresa, por lo que es posible que tu negocio ya haya sido dado de alta por alguno de tus clientes. Si es así, puedes pedir que te dejen gestionarlo como propietario. Sino, puedes darlo de alta tu mismo con tan sólo registrarte.

Foursquare. Es muy similar a Yelp. En los últimos años, Foursquare ha evolucionado hasta pasar de ser una red social de adolescentes hasta convertirse en un servicio similar a Yelp o Tripadvisor. Al igual que Yelp, si tu empresa ya ha sido dada de alta puedes solicitar que te nombren administrador previo pago de unos 20€.

Tripadvisor. Se trata de un servicio muy similar a los dos anteriores, aunque con la ligera diferencia de que está más orientado hacia el mundo del turismo. Si eres dueño de un bar, un restaurante o un hotel, es muy recomendable que te des de alta en Tripadvisor y de que trates de mostrar tu mejor cara en él, ya que tiene una gran influencia entre sus usuarios.

Categorías:

1 comentarios:

  1. Hola! Nosotros también tenemos un directorio de empresas, por si os interesa, con todos los datos de contacto e información detallada de cada negocio. http://www.empresas2.com/
    Saludos

    ResponderEliminar