martes, 23 de diciembre de 2014

Seis cosas a tener en cuenta para posicionar imágenes correctamente



seo para fotos e imagenes


Un buen titular, palabras clave, subrayado en negrita...el SEO nos dice mucho sobre cómo optimizar los textos de nuestra página. Pero, ¿qué pasa con las imágenes que subimos a nuestra web?



A la hora de escribir un texto para nuestra web, solemos darle vueltas a las palabras clave que queremos posicionar, el contenido que nos interesa añadir y cómo vamos a redactarlo para atraer la atención de nuestros usuarios. Sin embargo, existe un pequeño detalle que resulta fundamental para el posicionamiento SEO de cualquier web y que, a pesar de todo, suele pasar desapercibido para muchos webmasters: la optimización de las fotografías de la web. Aquí tienes las claves para optimizar correctamente las imágenes de tu web y, de paso, contribuir a que otras personas encuentren tu web en buscadores de manera sencilla.

Pon un título adecuado. Bien sea por prisa o por dejadez, en muchas ocasiones subimos las fotos a nuestra web con el mismo título que le otorgó la cámara de fotos con la que la sacamos. Es decir, una maraña de números y letras que hacen un flaco favor al posicionamiento SEO de nuestro contenido. Ten en cuenta que Google es incapaz de interpretar fotografías. Procura ponerles un nombre que explique claramente a qué hacen referencia.

El atributo ALT. Es el gran olvidado de muchas páginas web. El atributo ALT es, por explicarlo de alguna manera, lo que aparecería en nuestra web si la imagen a la que hace referencia no estuviese disponible en un momento determinado. Es una especie de alternativa (de ahí su nombre) que ayuda a los buscadores a interpretar la imagen y clasificarla en su buscador de imágenes. Por este motivo, colocar los atributos ALT a tu página web de manera estratégica puede traer mucho tráfico a tu web. Actualmente, la mayor parte de los CMS cuentan con una opción para escribir el atributo que queramos de forma sencilla. Si no lo encuentras, basta con incluir un sencillo código HTML en la imagen.

La leyenda de la imagen. La mayor parte de los CMS nos permiten escribir un pequeño texto (llamado en periodismo pie de foto) en el que podemos explicar algún detalle sobre la imagen que acabamos de subir. Puedes utilizarlo para hacer referencia a alguna palabra clave que quieras posicionar.

Cuida el tamaño de las fotos. Subir una fotografía demasiado grande repercute de manera muy importante en el tiempo de carga de tu web. Las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse suelen sufrir penalizaciones por parte de los buscadores, ya que las consideran de baja calidad. Procura subir buenas fotos pero con un tamaño aceptable.

¿Qué formato tiene tu imagen? Aunque pueda parecer una tontería, no todos los formatos de imagen se posicionan de la misma manera. Los más recomendados son los más habituales, gif, png y jpg. Si tienes una fotografía en otro formato pero no quieres perderla, existen numerosos programas informáticos y páginas web que te pueden cambiar el formato de la imagen de manera sencilla.

Cuida el ratio imagen/texto. Una web con muchas imágenes es una web vistosa, pero debes tener cuidado. Si tu página tiene demasiadas imágenes y poco texto, puede ser penalizada por los buscadores por considerar que se trata de spam o de una web con escaso contenido. Si quieres saber si tu web posee un ratio imagen/texto aceptable, puedes averiguarlo en páginas web como Woorank.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario