miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tres ideas para mejorar la gestión de contenidos de tu web




¿Ya no sabes qué publicar en tus redes sociales? ¿Te has quedado sin ideas para tu blog? Te recomendamos cinco herramientas que te resultarán de gran utilidad para inspirar la gestión de tus contenidos.



Tras la desaparición de Google Reader el año pasado, muchos usuarios han tenido que ponerse las pilas a la hora de buscar nuevas herramientas para gestionar los contenidos de sus blogs corporativos o de sus páginas web. Aunque actualmente, existen numerosas aplicaciones y servicios de pago que se encargan de facilitarnos la tarea, aquí tienes cuatro maneras de mejorar la gestión de tus contenidos sin necesidad de pasarte horas pensando qué compartir en tus redes sociales:

-Feedly, Flipboard y Pulse. Se trata de los tres lectores de feeds RSS más populares a día de hoy.  Básicamente se trata de servicios que te permiten crear paneles sobre las temáticas que tu elijas y agregar a cada uno de ellos las fuentes que más interesantes consideres. De este modo, podemos crear una especie de revista personalizada en la que nos aparecerán todas las noticias relacionadas con las temáticas que nos interesan actualizadas de manera constante. Se trata de una manera cómoda y sencilla de poder repasar, con tan sólo un vistazo, todas las novedades relacionadas con el tema o la marca con la que estamos trabajando.

-Klout. Aunque nació como un servicio de medición de impacto en redes sociales, a día de hoy Klout nos permite acceder a un servicio de gestión de contenidos de lo más interesante. De forma similar a Feedly, Flipboard y Pulse, podemos elegir aquellos temas sobre los cuales queremos recibir sugerencias de contenido y publicarlo directamente desde la aplicación en nuestras redes sociales. Aunque, por el momento, Klout tan sólo nos sugiere contenido en inglés, nos puede resultar interesante para "tomar ideas" y adaptar el contenido al idioma en el que estemos trabajando.

-Google Alerts. Es todo un clásico para cualquier briefing o resumen de prensa. Con tan sólo activar una alarma en Google Alerts, recibirás un aviso en tu correo electrónico cada vez que se publique alguna novedad en la red sobre algún tema o empresa que te resulte de interés.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario