miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Cómo se pueden conseguir seguidores en Facebook gratis?




Conseguir que nuestra página de Facebook consiga un número aceptable de seguidores sin patrocinar publicaciones puede ser una tarea complicada. Aquí tienes seis ideas para tirar de ingenio y triunfar en Facebook sin tener que gastarte un duro.



Aumentar nuestro número de fans en Facebook es uno de los principales caballos de batalla de cualquier Community Manager. Mientras que otras plataformas como Twitter nos permite incrementar nuestro número de seguidores a través de pequeños trucos como los hashtags o la sugerencia de perfiles, Facebook suele resultar más difícil de roer si no estás dispuesto a gastar dinero en la promoción de publicaciones. Por eso, si quieres incrementar tu número de seguidores pero tu estrategia social media no te permite grandes alegrías, aquí tienes XXXXX consejos para mejorar las estadísticas de tu Facebook sin tener que gastarte un duro:

Publica contenido viral.  Cuando nos abrimos una cuenta de Facebook, especialmente si se trata de una cuenta empresarial, solemos vernos tentados a publicar continuamente contenido relacionado con nuestro negocio o con nuestras ofertas. Sin embargo, a la hora de plantearte tu estrategia en redes sociales debes pensar en qué espera encontrar una persona que sigue a tu página. ¿Les resulta interesante el contenido que publicas? ¿Apetece compartirlo en nuestro propio muro? Si no es así, debes buscar contenido relacionado con tu sector que pueda resultar más atractivo a tus lectores.

Invita a conocidos y clientes. Si estás empezando con tu página de Facebook, es posible que los primeros “Me gusta” lleguen por parte de tus amigos y familiares. Además, es recomendable que informes a tus clientes y proveedores de tu nuevo perfil en la red social, bien sea a través de un correo electrónico, una newsletter o lo que tú consideres oportuno.

Promoción online de tu perfil. La promoción de tu perfil en internet es clave. Es recomendable tanto que insertes un widget de Facebook en un lugar visible de tu página web como que añadas la URL de tu perfil a la firma de tu correo corporativo.

Promoción offline de tu perfil. Las tarjetas profesionales de tus empleados, el merchandising y las bolsas de tu empresas, las servilletas de tu cafetería… Cualquier lugar que se te ocurra es bueno para hacer una promoción sutil de tu perfil en Facebook.

Contesta siempre a tus seguidores. Fomentar la conversación en tu página es básico para que tus clientes se sientan escuchados Recuerda contestar siempre a sus comentarios e invitarlos a participar con sus opiniones en tus publicaciones.

Actualiza con cierta frecuencia. Si vas a tener un perfil de Facebook “pasado de rosca”, es casi mejor que no lo tengas. Aunque te de pereza o no se te ocurra nada que publicar, procura mantener un cierto nivel de actualización en tu perfil.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario