miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué me aparecen visitas en Analytics con duración 00:00:00?



No, no es que tus visitantes huyan despavoridos. Se debe a un error de medición que sufre Google Analytics cuando un visitante sólo accede a una página de tu web.



Si utilizas frecuentemente Google Analytics, es posible que te hayas dado cuenta de que las sesiones de muchas de las visitas que registra tu web aparecen con una duración de 00.00.00, es decir, como si los visitantes hubieses llegado a tu página y se hubiesen marchado asustados.

En realidad, se trata de un error de medición relacionado con la tasa de rebote y provocado por la propia manera que tiene Analytics de medir el tiempo que tarda un usuario en abandonar tu web. Explicado de una manera sencilla, para calcular el tiempo medio de cada sesión, Analytics resta a la hora de acceso a la segunda página visitada la hora a la que el usuario entró en tu web, es decir, si un visitante entra en tu web a las 14:00:00 y hace click en una segunda página a las 14:00:10, el cálculo sería el siguiente:

Tiempo medio= 14:00:10- 14:00:00= 00.00.10 (segundos)

De este modo, Google Analytics puede calcular durante cuánto tiempo visitó dicho usuario cada una de las páginas en las que entró. Pero ¿Y si esa persona sólo hubiese visitado una página y se hubiese marchado de la web? Cuando eso sucede, Analytics carece de uno de los dos datos que necesita para calcular el tiempo medio de sesión. Por este motivo, dicha visita aparecerá en tu informe de Google Analytics como si hubiese pasado en tu página 0 horas, 0 minutos y 0 segundos en tu web.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario