jueves, 16 de octubre de 2014

Cinco herramientas que todo Community Manager debería conocer




La gestión de tus redes sociales no tiene por qué ser complicada. Aquí tienes cinco herramientas que, a buen seguro, te serán de gran utilidad si te estás iniciando en el mundo del social media.



Aunque a simple vista pueda parecer un trabajo sencillo, el día a día del Community Manager no se limita a la simple actualización de las redes sociales de su empresa sino que abarca desde la gestión del contenido hasta la medición del impacto de las publicaciones. Para facilitarnos el trabajo, actualmente existen decenas de herramientas que nos ayudan a analizar, medir y, sobre todo, ver qué está funcionando y qué no en nuestras redes sociales. Aquí tienes algunas herramientas que te servirán de gran ayuda a la hora de gestionar tu presencia en internet:

Hootsuite. Actualmente, es el gestor de redes sociales más empleado a nivel mundial ya que nos permite gestionar varios perfiles a la vez de una forma muy sencilla. Programar publicaciones, obtener analíticas o segmentar tweets son algunas de las funciones que han convertido a Hootsuite en todo un referente en su terreno.

Twitterfeed. Se trata de una herramienta que nos permite publicar de forma automática todas las actualizaciones de nuestra web o blog en nuestras redes sociales. En este post os explicamos cómo funciona.

SocialBro. Es uno de los gestores de Twitter más completos y más reconocidos. Tanto su versión de pago como su versión gratuita nos permite obtener todo tipo de datos sobre el impacto de nuestra actividad, desde descubrir cuál es el perfil de nuestros seguidores hasta saber cuál es nuestra mejor hora para publicar un tuit.

Topsy, Se trata de una herramienta de monitorización de tendencias que nos permite acceder a todos los tuits publicados desde 2006. Con tan sólo realizar una búsqueda, podemos conocer todo lo que se está hablando en Twitter sobre nuestra marca o empresa.

Socialmention. Al igual que Topsy, nos permite acceder a datos interesantísimos sobre la presencia de nuestra marca en internet. Mide parámetros como el sentimiento o el alcance que tenemos tanto en las redes sociales como en blogs o comentarios de páginas web. Una herramienta muy completa si queremos detectar una posible crisis de comunicación de nuestra empresa.

Y tú, ¿Qué herramientas utilizas en tu día a día como Community Manager?

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario