miércoles, 8 de octubre de 2014

Cinco consejos para aprovechar al máximo tu perfil en Linkedin




Es la red social profesional más famosa del mundo. Aprende a optimizar tu perfil y a convertir tu Linkedin en un potente aliado en tu búsqueda de empleo.



Con más de 300 millones de usuarios activos, Linkedin no sólo se sitúa como la red social profesional por excelencia, sino que se ha convertido en toda una oportunidad para dar a conocer nuestras habilidades y nuestros productos. Aquí tienes algunos consejos para que tu perfil de Linkedin no pase desapercibido:

- Utiliza keywords para que tu perfil o el de tu empresa aparezca en los primeros puestos de la lista de resultados. La elaboración de nuestros perfiles y la descripción que hacemos de las funciones que hemos desempeñado en nuestro puesto de trabajo debe contener palabras clave que faciliten nuestra localización. Se estima que el 60% de los profesionales de recursos humanos buscan en Linkedin posibles candidatos para su empresa, por lo que aparecer en los primeros puestos puede abrirte muchas puertas.

- Conecta con personas afines a tus intereses o tu sector. Linkedin no es una red personal ni de amistad, por lo que podemos conectar con prácticamente cualquier persona sin necesidad de conocerla. Aprovecha la oportunidad para entrar en contacto con posibles clientes u otros profesionales de tu sector.

- Aprovecha los eventos para promocionar. Al igual que Facebook, Linkedin nos permite crear eventos para promocionar nuestro negocio. ¿Tu empresa va a participar en un mercadillo solidario o va a rebajar los precios? Aprovecha los eventos de Linkedin para hacérselo saber a tus contactos.

- Pide y da recomendaciones y validaciones de aptitudes. Tus amigos y excompañeros pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar un nuevo empleo. Pídeles que certifiquen alguna de las aptitudes que has añadido a tu perfil o que te envíen una recomendación.

- Actualiza con frecuencia. No lo dejes morir. Compartir novedades o información sobre tu sector demuestra que te interesa y que te preocupas por él.


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario