lunes, 8 de septiembre de 2014

GIMP, la alternativa libre y gratuita al todopoderoso Photoshop




¿Necesitas un editor de imágenes profesional, customizable y, sobre todo, gratuito? GIMP, la alternativa open source a Photoshop, puede servirte de gran ayuda...



Si necesitas un buen editor de imágenes con funcionalidades similares a las de Photoshop pero en versión gratuita, GIMP puede ser la alternativa que estás buscando. Se trata de un programa de software libre capaz de soportar casi todo tipo de formatos (JPG, GIF, RAW o incluso PSD) y que dispone de versiones completamente gratis tanto para Windows como para Linux, Mac o Solaris.

Su funcionamiento es muy similar al de Photoshop y otros programas de edición de fotografía y sus prestaciones son prácticamente las mismas, por lo que no te costará adaptarte si estás acostumbrado a trabajar con capas, filtros y herramientas. Además, GIMP posee sus propias plantillas para crear banners para tu web y decenas de herramientas para crear rótulos, por lo que te permitirá obtener resultados completamente profesionales sin necesidad de tener demasiados conocimientos de diseño gráfico.

Por si fuera poco, GIMP dispone de una versión portatil para Windows que te permitirá guardarlo en un pen o un disco duro y trabajar con él sin necesidad de instalarlo en el ordenador, con el ahorro de espacio que eso supone. Si te interesa conocer más a fondo esta fantástica alternativa a Photoshop, puedes descargarla desde su página web oficial.


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario