jueves, 18 de septiembre de 2014

Acabo de crear un blog, ¿Y qué se supone que tengo que hacer ahora?



Si acabas de crear tu primer blog o página web, es posible que te estés preguntando cuáles son los siguientes pasos a seguir para que tu sitio comience a recibir visitas. Aquí te dejamos cinco sugerencias para que tu contenido se indexe lo más rápidamente posible y comiences a recibir lectores.

Notificar a Google . El propio buscador posee una herramienta en la que puedes "avisarle" de que acabas de crear una web. Basta con enviar tu URL, resolver un captcha y Google registrará la petición. Puedes acceder en este enlace.

Crear Webmaster Tools y enviar un Sitemap. Google Webmaster Tools es una herramienta de gestión que Google pone a disposición de los propietarios de páginas web para analizar y gestionar el indexamiento de su contenido. Además, puede ayudarte a que tu web se posicione mejor en Google a través de la herramienta Sitemap, que te permite enviarle al buscador una especie de "mapa" que le explica de qué trata tu web y cómo está organizada.

Subirlo a directorios. Actualmente, existen numerosos directorios donde puedes registrar tu blog de forma completamente gratuita y, de este modo, darlo a conocer y mejorar tu posicionamiento SEO. Hace unas semanas, te recomendamos algunos de ellos en esta entrada de Recomunicando.

Hacer Pings. Básicamente, enviar un Ping es una manera de avisar a los buscadores y directorios de que acabas de actualizar tu sitio web con nuevo contenido. En esta entrada te explicamos cómo funciona y dónde puedes enviar pings con las actualizaciones de tu web.

Crear backlinks SEO. Es una tarea compleja, pero resulta básico a la hora de posicionar cualquier sitio web. Básicamente, es conseguir que otras webs enlacen a tu blog, lo que no sólo incrementa el número de visitas a tu página sino que consigue que tu contenido "tenga más autoridad" para Google. Aquí te lo explicamos mejor y te damos algunas ideas sobre cómo conseguirlo.

FOTO: Keso S

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario