lunes, 18 de agosto de 2014

Storify, la red social que todo periodista debería conocer




Bajo el eslogan Make the web tell the story, Storify es una de esas herramientas que ningún periodista digital debería perder de vista. Con apenas un par de clicks, nos permite cubrir cualquier historia de una forma sencilla y de lo más atractiva.

Si estás eres periodista o estás pensando en crear tu propio medio de comunicación digital, Storify es una de esas herramientas que necesitas conocer. Básicamente, se trata de una red social en la que podemos juntar en un sólo tablero desde fotos o tweets hasta URLs y vídeos de Youtube relacionados con la historia que queramos contar. 



Aunque desde 2011, cualquier usuario puede crear sus propias historias en Storify, las características de esta red social la convierten en una herramienta perfecta para cualquier periodista que se encuentre cubriendo cualquier tipo de evento. De hecho, actualmente asociaciones, gobiernos y medios de comunicación de medio mundo poseen su propia cuenta en Storify.

Los tableros de historias que generes en Storify generan un código muy sencillo de compartir en tu página web o a través de las redes sociales. Además, puede conectarse con tus cuentas de Youtube, Facebook, Twitter, G+, Flickr y Getty Images, por lo que te permite añadir a tu tableto cualquier publicación en redes sociales relacionada con el tema que estás tratando. Si quieres ver cómo funciona, échale un ojo al siguiente vídeo:


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario