jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo eliminar los errores rastreo web o evitar que Google indexe una página





¿Webmasters Tools te muestra un error de rastreo en tu web y no sabes cómo solucionarlo? ¿Quieres que una de las páginas de tu blog no aparezca en Google? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.



Seguro que en más de una ocasión, al realizar una búsqueda en Google, te has encontrado con el famoso Error 404 o con una página que ya no existe. Básicamente, se trata de errores de rastreo web que se producen porque el contenido ha sido eliminado o porque el buscador no ha sido capaz de conectar con el servidor.

Aunque se trata de un error muy frecuente, puede afectar seriamente al posicionamiento SEO de tu web (y lo digo por experiencia propia), por lo que resulta clave echar un vistazo a nuestra web y eliminar dichos errores en caso de que los tengamos. En este tutorial vamos a ver cómo podemos eliminar los errores de rastreo web con webmasters tool, una explicación que también te puede servir si lo que quieress es que Google no indexe una determinada página de vuestra web o blog (porque no te apetece que salga en buscadores o por el motivo que sea).  Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu página de Google Webmasters Tools:

Webmasters Tools. Una vez dentro de la herramienta,  accede al apartado Rastreo (situado en el menú derecho de la página).


Errores de rastreo. En la sección Errores de Rastreo podrás ver los fallos de indexación que presenta tu web. Copia la URL del error que quieras seleccionar y haz click en Marcar como solucionado:


Eliminación de URL. Vuelve al menú derecho y vete al apartado Índice de Google. Una vez allí, haz click en Eliminación de URL.

Crear una nueva solicitud de eliminación. Se trata del formulario que Google pone a disposición de sus webmasters para eliminar del buscador aquellas páginas que no nos apetece que indexe. Pega la URL que desees eliminar (en caso de que se trate de un error de rastreo, la dirección web que copiaste en el paso anterior). Recuerda que debes de pegar la URL completa, es decir, www.tuweb.com/URLdelerrorderastreo.

¡Y ya está! Google tardará un par de días en revisar tu solicitud y proceder a eliminar el enlace de su buscador.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario