jueves, 10 de julio de 2014

Por dónde empezar si quieres crear un medio de comunicación digital (II parte)





Hace una semana os resumía en esta entrada algunos consejos para poner en marcha vuestro medio de comunicación digital. Como creo que se ha quedado un poco escaso, os resumo otros consejos que se me han ido ocurriendo para que podáis crear un periódico y una revista digital sin morir en el intento.


Necesitas buenas fotos. La imagen forma es parte fundamental de cualquier medio de comunicación y los periódicos y revistas digitales no iban a ser menos. Si, a mayores de tus propias fotografías, necesitas más material aquí tienes una guía con los mejores archivos de fotografía creative commons para poder añadir a tu web imágenes libres de derechos de autor.

Necesitas saber crear tu radio o tv online. Más allá del texto, existen numerosos recursos que te ayudarán a cubrir cualquier tipo de evento de la forma más completa posible. Existen varias herramientas con las que puedes crear tu propia radio o televisión online en apenas unos minutos y, lo que es mejor, completamente gratis o por poco dinero. Echa un ojo a este post para saber cómo crear tu propia televisión online o emitir en streaming y a este otro para aprender a crear tu emisora de radio por internet.

Necesitas seguidores en las redes sociales. Para que te hagas una idea, los lectores procedentes de redes sociales representan casi el 50% del tráfico de esta web. Aunque, según mi experiencia, en el caso de los medios de comunicación digitales dicha cifra se suele reducir sensiblemente nunca está de más mejorar nuestra influencia en internet. Además, las redes sociales contribuyen de una forma muy importante a fidelizar al lector con nuestro medio de comunicación por lo que te recomiendo que eches un ojo a esta entrada para aprender a ganar más seguidores en las redes sociales.

Necesitas saber posicionar tu web. Aunque algunas técnicas del SEO no sirven para una redacción de un medio de comunicación (por aquello de no escribir como un robot) nunca está demás tener algunos ciertos conocimientos sobre el tema. En este post te resumo cinco puntos que, según mi experiencia, te ayudarán a posicionar mejor tus textos en los principales buscadores.

¿Y tú? ¿Qué consejos das a los periodistas que se plantean emprender en internet?

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario