miércoles, 30 de julio de 2014

¿Las palabras clave de Analytics te aparecen como Not Provided? ¡Arréglalo!





Los protocolos de seguridad de Google impiden desde hace meses que veamos las búsquedas de muchos usuarios. Con este pequeño truco podremos seguir viendo cómo llega la gente a nuestra web desde el propio Google Analytics.




Es posible que, desde hace un par de años, hayas notado que Google Analytics muestra la mayor parte de las palabras clave como Not Provided. Básicamente, se debe a un cambio registrado en los protocolos de seguridad de Google para proteger la confidencialidad de las búsquedas de sus clientes y que evita que las herramientas de analítica web muestren a los usuarios de los sitios las búsquedas que está realizando una persona que navega en internet.

Dicho de otro modo, las búsquedas que aparecen señaladas como Not Provided aparecen así porque han sido efectuadas por una persona que navegaba con su cuenta de Gmail abierta. Aunque se trata de un cambio de lo más comprensible, lo cierto es que desde el punto de vista de la analítica web estamos perdiendo una información muy valiosa.

Sin embargo, existen pequeños trucos que nos permiten ver cómo llega la gente a nuestra web y en qué búsquedas estamos mejor posicionados. Te lo explico:

Abre tu cuenta de Analytics. Accede a Google Analytics y entra en los datos de la página web que quieras analizar.

Haz click en Adquisición. En el panel de la izquierda, verás una opción llamada Adquisición. En ella se muestra cómo llegan los usuarios a tu web.

Vete a Optimización en Buscadores. Haz click en la opción Optimización en buscadores. Una vez dentro, entra en Consultas.

¡Y ya está! Tan sólo tienes que seleccionar el periodo que desees analizar y ver cuáles han sido las principales búsquedas por las que los usuarios han llegado a tu web. 

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario