domingo, 6 de julio de 2014

Las mejores herramientas para crear tus propios banners o gifs





Aprender a realizar tus propios Banners resulta fundamental tanto si pretendes crear espacios publicitarios en tu web como si quieres darle un toque llamativo a alguna de tus secciones. A día de hoy, existen varias herramientas que te permiten crear tus propios Banners de forma sencilla por un módico precio, pero también hay varias plataformas con las que puedes hacerlo tu mismo gratis y sin tener excesivos conocimientos informáticos.


Aquí te dejo algunas de las herramientas con las que he trabajado y que me han dado un buen resultado. Los he resumido en dos grupos, los programas fotográficos que te permiten crear banners de manera sencilla y las páginas web con la que puedes crear tu propio banner online.

Crear Banners con editores fotográficos

Photoscape  Se trata de un editor de imágenes que te permite crear gifs, mosaicos, murales y casi cualquier cosa que se te ocurra de una forma muy profesional y sencilla. En este tutorial puedes ver cómo puedes crear un Banner con Photoscape:


                                       


ImageReady Se trata del editor gráfico incluido en los primeros paquetes de Adobe Photoshop. Es un programa antiguo, pero funciona correctamente y puedes descargarlo de forma gratuita desde el Adobe Creative Suite, la versión liberada de los primeros programas lanzados por Adobe. Para mi gusto, crear Gifs con Imageready es ligeramente más complicado que con Photoscape y el resultado que vas a obtener es prácticamente el mismo, pero aquí te dejo un tutorial por si te interesa:



Crear Banners online gratis

GifMake Se trata de una web muy cómoda con la que puedes realizar banners online sin necesidad de complicarte mucho. Simplemente tienes que subir las imágenes que quieres utilizar, redimensionarlas al tamaño que tu quieras y descargártelo. Es así de sencillo. Personalmente, el único problema que le veo es que no puedes elegir cada cuánto tiempo quieres que se mueva la imagen, pero por lo demás es una opción tan válida como sencilla.

BannerFans Es una opción muy interesante si quieres crear tu propio Banner online sin necesidad de descargarte nada. Te permite realizar cualquier tipo de anuncio o gif pudiendo elegir tu mismo hasta el más mínimo detalle, desde el fondo, hasta la fuente del texto...Además, puedes elegir a qué otra web quieres que redirija tu gif cuando un usuario haga click, por lo que resulta perfecto si quieres crear un anuncio para tu web. Aquí te dejo un tutorial en el que te explican cómo funciona:



FlashVortex Está muy bien si quieres crear un anuncio sin complicarte lo más mínimo. Eliges una plantilla, subes tus textos y un par de imágenes y creas tu propio Banner en cuestión de minutos. Posiblemente, es la forma más sencilla de crear anuncios, pero tiene dos inconvenientes. En primer lugar, el anuncio se descarga en formato .swf (es decir, flash), por lo que el anuncio no se va a visualizar en la mayor parte de los dispositivos móviles. Además, la versión gratuita incluye una marca de agua. Es pequeña y no se nota demasiado, pero si quieres evitarla vas a tener que pasar por caja.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario