viernes, 11 de julio de 2014

Así se coloca la caja de fans de Facebook en Blogger





Si estás trabajando con Blogger, es posible que te preguntas cómo puedes conseguir colocar esa clásico widget que ves en casi todas las webs en las que aparece nuestra página de Facebook y algunas de las caras de nuestros seguidores. Pues bien, se llama Facebook Like Box y se trata de una herramienta que nos proporciona la propia red social para que la coloquemos en nuestra web.



Te explico cómo puedes hacerlo:

Accede a la página de desarrolladores de Facebook. Puedes entrar haciendo click en este enlace.

Modifica los parámetros del widget. La página de desarrolladores de Facebook te permite elegir el tamaño, la forma e incluso los colores del widget.


Asócialo a tu cuenta de Facebook. En la opción Facebook Page URL borra la dirección de Facebook Developers y la URL de tu página de Facebook.

Adapta el ancho al hueco donde lo quieres colocar. Lo más probable es que vayas a colocar el Facebook Like Box en la columna izquierda o derecha de tu página. Por este motivo, tienes que tener cuidado con la opción With, ya que ahí tendrás que poner en megapíxeles cuánto quieres que ocupe de ancho el widget. Lo más común es que las columnas laterales ocupen entre 250 y 300 megapíxeles, pero depende de la web, así que echa cuentas.

Haz click en Get the Code. Una vez hayas terminado de modificar tu Facebook Like Box, haz click en Get the Code para obtener el código HTML que tendrás que pegar en tu blog de Blogger. Te aparecerá un código similar a este:


Pega el código Javascript. Una vez has hecho click en Get the code, Facebook te proporciona dos códigos. El primero de ellos, es el código Javascript, que deberás pegar en la plantilla de tu blog.
Accede a Plantilla- Editar HTML y pega el código después de la etiqueta <body>. Guarda los cambios.

Añade el widget a tu web.  Tan sólo te queda el último paso, pegar el código en tu sitio web. Para ello, accede a la opción Diseño de tu blog y añade un gadget de HTML/Javascript. Pega el segundo código proporcionado por la Facebook Like Box y ¡ya está!. Tu Facebook Like Box aparecerá en cuanto guardes los cambios.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario