lunes, 14 de julio de 2014

Cómo posicionar tus vídeos y aumentar las visitas en tu canal de Youtube





Al igual que sucede en cualquier buscador, el posicionamiento de nuestros vídeos en Youtube es un factor clave a la hora de que nuestros vídeos reciban visitas. Sin embargo, la estrategia que debemos seguir a la hora de promocionar nuestro vídeo es ligeramente diferente, ya la limitación en el texto nos obliga a ser mucho más hábiles usando las palabras clave que en cualquier otro medio de comunicación.


Aquí van algunas claves que no debes olvidar a la hora de posicionar tu vídeo en Youtube:

Usa palabras clave en el título del vídeo. Ponte en el lugar de tu público objetivo. ¿Qué palabras pondrías en el buscador de Youtube si quisieses encontrar un vídeo como el tuyo? El espacio es poco, así que aprovéchalo bien para "venderte" bien.

Aprovecha las etiquetas. Cuando subes un vídeo, Youtube te da la opción de agregar etiquetas a tu vídeo. Muchas personas lo dejan en blanco, pero resulta clave a la hora de posicionar nuestro material así que ¡no te olvides!.

Aprovecha la descripción de tu vídeo. Es otra parte de la información de nuestro vídeo de Youtube que a mucha gente se le pasa por alto. Basta con echar un ojo en el portal para darse cuenta de que gran parte de los usuarios no aprovechan la descripción de sus vídeos de manera correcta. Es una especie de "subtítulo" que nos permite explicar mejor cuál es la temática que estamos mostrando y, como no, volver a "recordarle" a Youtube cuales son las palabras clave que nos interesan.

Incrusta tus vídeos en tu web o blog. Te permitirá aumentar las visitas y, además, puedes añadirle plugins que permitan que otros usuarios compartan el material.

Anima a tus seguidores. Incluye en tus vídeos "llamadas de atención" que inviten a las personas que estén viendo tu vídeo a darle a "me gusta" o suscribirse a tu canal. Además, debes responder a los comentarios tan rápido como te sea posible y siempre con buena educación.



Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario