jueves, 31 de julio de 2014

Aprende a segmentar tus tweets con Hootsuite




Hace tiempo que Twitter nos permite segmentar nuestros tweets promocionados. Pero ¿qué pasa con los tweets no publicitarios? ¿Hay alguna manera de decidir a qué usuarios queremos que llegue nuestro mensaje? 




Segmentar nuestros tweets para que sólo lleguen a la parte de la audiencia que nos interesa ya es posible gracias a herramientas como Hootsuite. Con apenas un click, este gestor de redes sociales nos permite elegir en a qué países queremos que llegue nuestro mensaje y a qué nacionalidades queremos que llegue. Aunque pueda parecer una segmentación de lo más simple, te puede resultar muy útil si, por ejemplo, quieres  twittear desde una misma cuenta en diferentes idiomas. Como vas a ver, es muy sencillo:

Abre tu cuenta de Hootsuite. Si todavía no la tienes, puedes crearte una de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

Escribe tu tweet. Si te fijas, justo al lado de la caja en la que añades tus enlaces aparece una pequeña bola del mundo. Haz click en ella.



Selecciona el país. Ahora sólo tienes que elegir en qué país quieres que lean tu mensaje.

El mismo truco puede emplearse también para tu cuenta de Facebook, aunque en este caso la propia red social te permite una segmentación mucho más completa desde el propio gestor de la página de la red social.


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario