lunes, 30 de junio de 2014

Las mejores plantillas para crear una revista con Blogger




Si estás pensando en crear una revista o un periódico digital pero no sabes por dónde empezar, Blogger puede solucionarte la papeleta de una manera económica y, sobre todo, muy sencilla.

En primer lugar, porque nos ofrece un alojamiento gratuito que, posteriormente, podemos asociar a un dominio propio en apenas un par de pasos, por lo que nuestra página web podría salirnos por menos de diez euros al año. En segundo lugar, porque actualmente las plantillas de Blogger se han perfeccionado hasta tal punto que se han convertido en uno de los CMS más sencillo y profesional que puede encontrar un periodista. Basta con instalar la platilla y realizar pequeños cambios en el HTML para tener nuestro periódico o revista digital funcionando en menos de una tarde.

Aquí te dejo algunas de las opciones más atractivas que me he encontrado por ahí para desarrollar tu medio de comunicación con Blogger:


Ravia. Aquí puedes ver una demostración y aquí te la puedes descargar.



Kaizen. Puedes ver la demo aquí y aquí te la puedes descargar.



Metrozic. Aquí puedes verla en movimiento y aquí te la puedes descargar.



News BT. Puedes ver la demostración aquí y en este enlace te la puedes descargar.



BResponsive Blogger. Aquí puedes verla en vivo y en directo y aquí te la puedes descargar.



De todos modos, si quieres crear un medio de comunicación digital te recomiendo que eches un ojo a este otro post en el que te recomendamos otros CMS que te pueden interesar.  Además, también puedes ver estas otras entradas sobre las mejores plantillas para medios de comunicación hechos con Joomla y con Drupal

Categorías:

5 comentarios:

  1. Hola!! Estoy intentando editar la plantilla metrozic para ajustar las categorías o secciones a mi blog pero no hay manera. ¿Podéis echarme una mano? ¿Hay por ahí algún manual o algo de la plantilla? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco! Supongo que en la web del desarrollador de la que hayas descargado la plantilla podrás bajarte también su manual de uso. Eso si, lo más probable es que esté en inglés.

      Eliminar
  2. De todos modos, el HTML de tu plantilla puede editarse manualmente desde la opción Plantilla--> Editar HTML. Ahí puedes cambiar los títulos y editar las secciones tu mismo.

    ResponderEliminar
  3. Queria la plantilla metrozic, pero el link de descarga no sirve :(. La puedes volver a poner por fa?

    ResponderEliminar
  4. Queria la plantilla metrozic, pero el link de descarga no sirve :(. La puedes volver a poner por fa?

    ResponderEliminar