lunes, 23 de junio de 2014

Estos son los consejos de Google para que ganes más dinero con Adsense






Si acabas de crear una cuenta en Adsense es posible que te asalten muchas dudas sobre su funcionamiento o sobre cómo te paga Google por cada uno de los anuncios que colocas en tu web. Para aclarar tus dudas iniciales, te aconsejo que le eches un ojo a esta conferencia del propio gerente de ventas de Google Adsense, David Hyman. Se trata de una charla del año 2007, pero el funcionamiento general de la plataforma continúa siendo muy similar a día de hoy.





Explicado de una manera sencilla, Google Adsense funciona a través de un sistema de subastas a través de la cual intentan mostrar en nuestra web aquellos anuncios que pueden resultar interesantes para las personas que nos visitan. Te lo voy a intentar resumir en unas cuantas preguntas básicas.

¿Cómo se decide qué anuncios de Adsense aparecen en tu web? Básicamente, se trata de una subasta en la que cada anunciante ofrece una cantidad máxima por aparecer en un sitio web. Por lo tanto, el anuncio que te muestra Adsense es el del anuncio que está pagando más en ese momento.

¿Por qué los anuncios de Adsense varían en función de cada usuario? Google Adsense trata de adaptar su publicidad a aquellas personas que puedan estar interesadas en dicho anuncio. Lo hace de dos formas. En primer lugar, se basa en el análisis SEO de la temática de tu web, por lo que si tienes un blog relacionado con el mundo del motor es muy probable que Adsense decida posicionar en él anuncios de coches o concesionarios. En segundo lugar, Adsense trata de adaptar su publicidad a las búsquedas que un anunciante ha realizado en los últimos días (una información que obtiene cada vez que aceptas Cookies), por lo que si buscas un billete de avión a Cancún, es muy probable Google te muestra anuncios de viajes y aerolíneas durante una buena temporada.

¿Cómo paga Adsense? La publicidad de Adsense se paga de dos maneras dependiendo del método de subasta elegido por los anunciantes. Según mi experiencia, calculo que alrededor del 80% de los anunciantes eligen pagar por cada click que hace un visitante en su anuncio, lo que se conoce como CPC. Otros, sin embargo, te van a pagar por impresión, es decir, por cada vez que el anuncio se muestre en tu página web una cierta cantidad de veces, el saldo de tu cuenta se va a incrementar unos céntimos.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario