martes, 17 de junio de 2014

Cómo traducir tu web Joomla al Español





Traducir el contenido de nuestra web construida en Joomla a nuestro idioma es uno de los primeros inconvenientes con los que se suele encontrar todo desarrollador web. En la muchas ocasiones, porque el paquete de Joomla que hemos instalado se encuentra en Inglés y, otras veces, porque la plantilla con la que trabajamos ha sido desarrollada en otro idioma.


Sea cual sea tu problema, cambiar el idioma de Joomla resulta tan sencillo como instalar un simple archivo. El proceso funciona de forma similar tanto si trabajas con Joomla 2.5 como si ya tienes la versión 3.0, así que paso a explicártelo paso por paso:

- Accede a Joomla.org y haz click en Extend. Se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en Translations. Como puedes ver en esta imagen, es la opción señalada en rojo:


- Selecciona tu versión de Joomla y, una vez dentro, selecciona el idioma al que deseas traducir tu web. Si quieres tener tu web en Español, deberás elegir Spanish.


- Haz click en Download Language Pack.  Se te descargará un archivo comprimido en .zip

- Sube el archivo a tu web Joomla en el Gestor de Extensiones, al igual que lo harías con cualquier módulo o plugin.

- Accede al Gestor de Idiomas de Joomla.



- Una vez dentro, selecciona como predeterminado el Español tanto en la opción "Site" como en "Administratión". De este modo, se traducirá tanto el back end de tu Joomla como la plantilla con la que estás trabajando.

¡Espero que te haya servido la explicación!

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario