martes, 24 de junio de 2014

Cómo realizar o restaurar un backup o respaldo de tu web con CPanel





El backup o respaldo es una de esas cosas que sólo se nos acuerdan cuando nos falta. Básicamente, se trata de una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada en tu web que te permitirá recuperarla si tu servidor falla, si sufres un ataque informático o si, simplemente, te cargas algo en tu web que desearías no haber tocado.


Recientemente, uno de estos backups me ha permitido recuperar por completo una de mis webs, en la que llevaba trabajando más de dos años y que se había borrado por una sucesión de fallos en Joomla y en el servidor que no vienen al caso, lo que me ha permitido darme cuenta de la importancia de guardar un respaldo de nuestra web a buen recaudo.

Si quieres evitar que toda la información que tienes guardada en tu web pueda perderse en un futuro, debes saber que puedes realizar tu propio backup con tan sólo un par de clicks. Te explico cómo:

Cómo descargar un backup:

Abre tu CPanel. Una vez dentro, en la sección Archivos encontrarás una opción llamada "Respaldo" o "Backup". Haz click en ella y te saldrá una pantalla similar a esta:


Descarga el backup de tu web.  La opción "respaldos" te permite realizar tres tipos de backups. El primero de ellos, llamado "Respaldo completo". El resto de opciones, te permitirán realizar respaldos parciales y descargarte una copia segura del Directorio Home, de tu Base de Datos y de tus cuentas de Correo.  En este vídeo puedes ver cómo se hace un Respaldo completo:






Cómo restaurar un backup. 

Accede a Respaldo. Restaurar un backup resulta igual de sencillo que descargarlo. La acción se realiza desde el mismo panel desde el que realizaste el respaldo.  A la derecha, te aparecerá la ventana donde debes cargar los archivos que te has descargado previamente. Si no te ha quedado claro, en este vídeo te explican cómo hacerlo paso a paso:






Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario