miércoles, 18 de junio de 2014

Así puedes añadir Google Analytics en tu blog de Blogger





Si deseas obtener una información más detallada sobre tu blog que la que te ofrece la pestaña de Estadísticas de Blogger, Google Analytics puede ofrecerte una información detallada de todo lo que pasa en tu blog en tiempo real y de manera gratuita. Al igual que cualquier tipo de web, basta con darte de alta y pegar un código en tu blog para que comience a funcionar.
 Pero ¿Cómo me registro y dónde tengo que insertar el código en Blogger? Te lo explicamos paso por paso:

Accede a Google Analytics y regístrate. Tanto Analytics como Blogger pertenecen a Google, por lo que puedes darte de alta con el mismo email y la misma contraseña que tienes en tu blog. A continuación, te aparecerá la siguiente pantalla.

Hac click en Regístrese. Una vez dentro, tendrás que rellenar tres datos. Elige un nombre para tu cuenta, otro para tu web y, por último, añade la URL de tu blog. Además, tendrás que elegir la zona horaria en la que te encuentras (por defecto, te saldrá la del Pacífico).

Acepta los términos y condiciones. Eso si, recuerda elegir el país en el que te encuentras antes de hacer click en Aceptar.

Copia el código HTML que te proporciona Analytics. Una vez registrado en Analytics, la web te proporciona dos datos que tendrás que añadir a tu blog para que comience a funcionar. El primero se llama ID de Seguimiento y el segundo es un código HTML que tenemos que pegar en nuestro blog. Viene siendo algo así:


Entra en tu cuenta de Blogger. Ahora que ya estás dado de alta en Analytics, te falta la segunda parte del proceso. Haz click en Diseño y, una vez dentro, añade un Gadget de HTML/Javascript

Pega el código de Adsense. Crea un Gadget de HTML en el que hayas pegado el código HTML propocionado por Adsense cuando te diste de alta. Una vez creado, arrástralo hasta el final de la plantilla y colócalo debajo de "Entradas de Blog".

Pega tu ID de Seguimiento. Ahora que ya tienes casi todo el trabajo hecho, tan sólo te falta pegar la ID de Seguimiento de Adsense. Lo primero que tienes que hacer es acceder al apartado de Configuración de tu blog (a la izquierda de la pantalla, abajo de todo) y hacer click en Otros.  Te aparecerá una pantalla como esta:


Ahí es donde tendrás que pegar la ID que confirma que eres el dueño de tu blog. Si has hecho todo correctamente, Google Analytics debería empezar a proporcionarte información en apenas unos minutos. En este vídeo puedes ver cómo se hace paso a paso:



¡Espero que te haya servido de ayuda!

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario