domingo, 11 de mayo de 2014

Siete formas honestas de conseguir más seguidores en Twitter





A pesar de que existen centenares de páginas que prometen trucos de lo más pintoresco para incrementar nuestra influencia en Twitter, conseguir seguidores en la red es un objetivo que tan sólo puede alcanzarse de dos formas: con contenido de calidad y siguiendo una cierta estrategia a la hora de publicar. Aquí te dejo algunos pequeños consejos con los que, con tiempo y paciencia, conseguirás incrementar tu notoriedad en la red.



Contenidos interesantes. Aunque parezca obvio, es el motivo básico por el que alguien nos sigue o por el que nosotros mismos seguimos a otros usuarios. Intenta ponerte en el lugar de tus seguidores y plantéate por qué seguirías a una página como la tuya. Genera el tipo de contenido que la gente espera encontrar cuando se decide a hacer click en Seguir.

Actualiza con frecuencia, pero tampoco te pases. Que el resto de usuarios perciban que tu cuenta "sigue con vida" es fundamental para que hagan click o para que los que ya lo han hecho no dejen de seguirte en un momento determinado. Procura twittear todos los días, pero procura no resultar cansino. Más de 15 tuits diarios pueden hacerse pesados, especialmente cuando se trata de autopromocionar tu marca.

Ten en cuenta el horario. Un mismo tuit puede provocar un impacto muy diferente dependiendo de la hora a la que se publique. Según un estudio elaborado por Dan Zarella, a las 5 de la tarde es a la hora a la que más retweets se registran. Además, otra encuesta reciente fijó las cuatro y media como la hora a la que más personas se conectan a Twitter en España, por lo que parece una buena franja para programar nuestros tuits.

Menciona a otros usuarios. Mencionar a nuestras fuentes o a determinadas personas relacionadas con el contenido que estamos publicando resulta muy interesante a la hora de promocionar nuestro contenido. Con suerte, conseguiremos que comiencen a seguirnos o que, incluso, retuiteen nuestro contenido.

Hashtags si, pero no abuses. Son una muy buena forma de que personas interesadas en la materia lleguen a nuestra cuenta, pero en exceso pueden resultar poco profesionales. En mi opinión, más de dos hashtags por tuit son demasiados.

Aprovecha herramientas como Tweetfeed. Se trata de una aplicación que conecta nuestra cuenta de Twitter con nuestra web u otras fuentes. Básicamente, publica de forma automática en nuestro Twitter los artículos o posts que se publiquen en aquellas webs que le indiquemos. Resulta interesante siempre y cuando seleccionemos bien nuestras fuentes y nos aseguremos de todo lo que publiquen sea de calidad.

Twitter no acaba en Twitter. Aprovecha para promocionar tu cuenta siempre que puedas. Una buena forma es añadirla en la firma de tu correo electrónico. Además, procura que el widget de Twitter tenga una posición privilegiada en tu web o blog. Así los visitantes de tu web podrán localizar tu Twitter con tan sólo un click .Aquí te explico cómo puedes conseguirlo.

Y tú. ¿Conoces algún truco para aumentar el número de seguidores en Twitter?


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario