domingo, 18 de mayo de 2014

Qué significa hacer Ping y cómo puede ayudarte a posicionar tu Blog





Explicado de una forma sencilla, hacer ping es una manera de avisar a buscadores y directorios de blogs de que acabas de publicar contenido nuevo en tu blog o página web. Aunque no conviene abusar ya que algunos directorios podrían penalizarnos y darnos de baja,  hacer ping de vez en cuando con el nuevo contenido de nuestro blog es una de las maneras más sencillas para que los buscadores nos indexen rápido y en una buena posición.



Actualmente, podemos hacer ping tanto de forma individual como en varios directorios y buscadores a la vez. Aquí os dejo una lista de varios servicios para hacer ping con apenas un par de clicks.

SERVICIOS INDIVIDUALES

Servicio de Ping de Google. Puedes hacer ping en el buscador para Blogs de Google en este enlace.

Servicio de Ping de FeedBurner. Es una gestión de fuentes web lanzado en 2004 y adquirido por Google años más tarde. Aunque actualmente se encuentra en una relativa decadencia, continúa funcionando como uno de los servicios de Ping más completos. Puedes hacer ping en FeedBurner a través de este enlace.

Servicio de Ping de IceRocket. Se trata de una gestor de blogs en tiempo real lanzado también en 2004. Haz click aquí para visitar su página web

SERVICIOS COLECTIVOS

Se trata de webs que te permiten hacer Ping con un sólo click en decenas de servicios. Aquí te dejo una lista de los más conocidos:

TotalPing

FreeShark

Pingomatic

PingIn

Pingler

BlogPingTool

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario