viernes, 2 de mayo de 2014

Qué hacer si tu web Joomla no se ve en el móvil




Es uno de los fallos más comunes en muchas de las webs hechas en Joomla y, a la vez, uno de los de más fácil solución. Si has hecho tu web Joomla con una plantilla gratuita, puede suceder que tu página no se muestre correctamente en Android o iOS ya que, en muchas ocasiones, no están adaptadas para este tipo de dispositivos.




De todos modos, existen numerosos componentes para Joomla que te pueden solucionar la papeleta de una manera más o menos sencilla. Tras probar varios (existen decenas de opciones, tanto gratuitas como de pago) te recomiendo JTouch Mobile, de Griddy Designs, que es la que yo he utilizado y me ha funcionado sin problema. Se activa cuando detecta que se ha accedido a tu web desde un dispositivo móvil y pasa a funcionar como la plantilla por defecto.

Aquí te la puedes descargar:

http://extensions.joomla.org/extensions/mobile/mobile-display/19123

La propia web de Griddy Designs te explica con vídeos cómo se instala y cómo hacer que funcione correctamente, así que no tendrás problema. Básicamente tienes que instalarlo en tu web, activar el Plugin y, posteriormente, duplicar todos los módulos que tienes en tu web (es un poco coñazo, pero no queda otra).

Posteriormente, deberás posicionar los módulos duplicados en las posiciones de JTouch y redimensionarlos para que se adapten al tamaño de un móvil o una tableta (no más de 330 píxeles aproximadamente).

Acuérdate también de acceder a la plantilla para modificar la cabecera de tu web.

Si no te ha servido la explicación,  este vídeo puedes ver cómo se instala.


Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario