jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué diferencia hay entre Wordpress.com y Wordpress.org?




A pesar de la similitud entre sus nombres, Wordpress.com y Wordpress.org son formas de crear tu blog o web completamente distintas que presentan numerosas diferencias entre si.



Para ponerte en antecedentes, Wordpress.com es un servicio de alojamiento de blogs creado por la empresa Automattic que te permite crear un blog en apenas unos minutos y sin que tengas que preocuparte de nada. Ellos te proporcionan el dominio, cuya terminación será siempre .WORDPRESS.COM (por ejemplo elblogdepepe.wordpress.com) y también te permitirán alojarlo en sus servidores de manera gratuita. Si te interesa, también existen planes de pago con mejores opciones desde 135 euros al año.

Sin embargo, Wordpress.org es un software libre desarrollado por numerosos autores y que puedes descargarte de forma gratuita desde su página web. La diferencia básica es que tú mismo deberás encargarte de instalarlo y comprar un dominio y un hosting con los que subir tu página a la web. Aunque en un primer momento pueda parecerte complicado, existen centenares de tutoriales en internet que te ayudarán a instalarlo paso por paso. Aquí te dejo uno que me parece bastante sencillo de entender:



Pero, una vez entendidas las diferencias ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de decantarse por Wordpress.org o por Wordpress.com?


WORDPRESS.COM

Ventajas. Gratuito y de fácil instalación
                Es casi imposible que se caiga el servidor
                Gran variedad de plantillas gratuitas. Puedes elegir entre más de 200.

Inconvenientes. No puedes subir plugins.
                          Las mejores plantillas suelen ser de pago.

WORDPRESS.ORG

Ventajas. Mayor variedad de plantillas
               Puedes instalar todos los plugins que quieras.

Inconvenientes. Tendrás que pagarte un dominio y un hosting.
                          Requiere ciertos conocimientos técnicos.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario