lunes, 26 de mayo de 2014

Las mejores herramientas para emitir streaming en directo en tu web





Si estás pensando en organizar un evento o en retransmitir en directo un acontecimiento concreto, existen múltiples opciones que te permitirán no sólo emitir contenido en streaming en buena calidad sino también embeberlo en tu web de forma sencilla.



Aquí te presento algunos de los servicios con los que he trabajado y otros que no conozco personalmente pero que han crecido como la espuma en los últimos años gracias al periodismo ciudadano.

Bambuser. Se trata de una web muy enfocada al periodismo ciudadano y que se ha hecho muy célebre en España gracias a la labor de muchos ciudadanos y periodistas que han apostado por ella para retransmitir protestas como el 15M o manifestaciones como la Marea Blanca. Cuenta con una modalidad premium y otra gratuita, patrocinada por la agencia Associated Press, que se reserva el derecho a distribuir cualquier contenido retransmitido por un usuario de Bambuser. Su versión APP permite retransmitir en directo desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. En este vídeo puedes ver cómo funciona:



Livestream. Con más de 75.000 eventos retransmitidos mensualmente, Livestreame se ha convertido en una de las herramientas de streaming más conocidas. De hecho, ha crecido tanto en los últimos tiempos que ha terminado por convertirse en una auténtica red social que integra vídeo, fotografía e incluso texto. Cuenta con una versión gratuita y tres planes premium que oscilan entre los 49 dólares al mes
y los 999. Al igual que Bambuser, permite emitir desde cualquier dispositivo móvil a través de su APP.

Ustream. Se trata de una web que nos permite no sólo emitir eventos, sino crear nuestro propio canal de una forma sencilla. Además, Ustream permite embeberlo de forma sencilla en tu web simplemente con copiar un código. La propia NASA la emplea para emitir su canal HD en su web.

Justin.TV. Al igual que Livestream o Ustream, se trata de una herramienta de streaming que nos permite retransmitir en directo y compartir nuestro contenido en redes sociales de una forma muy sencilla. Cuenta también con una versión gratuita y con versiones de pago que oscilan entre los 39 y los 299 dólares al mes dependiendo del número de espectadores que consigamos. Échale un ojo a este vídeo para ver cómo funciona:


Como ves, se trata de servicios tan eficientes como similares entre sí que te permitirán emitir en directo desde casi cualquier parte del mundo con apenas un móvil y una conexión a internet. Si además de imagen te interesa emitir sonido o crear un canal radiofónico, en este post te explico cómo hacerlo de forma sencilla y sin complicarte mucho.




Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario