martes, 27 de mayo de 2014

Cuatro trucos para saber cómo indexa Google tu blog o web






Con un volumen de búsquedas superior al 90% del total, nuestro posicionamiento SEO en Google resulta básico para aumentar el número de visitas de nuestra web o blog. Para saber más sobre cómo nos indexa Google o sobre qué páginas hablan de nosotros, existen varios trucos que merece la pena conocer para  mejorar nuestro posicionamiento.

Site.  Se trata de una herramienta sencilla pero muy efectiva si queremos saber cuántas páginas de nuestra web se encuentra indexadas en Google en tiempo real. Simplemente consiste en teclear en Google Site: y el nombre de nuestro dominio, sin espacios en el medio.  Es decir, tienes que escribir algo como esto: site:www.midominio.com y Google te mostrará todas las páginas que tiene indexadas de tu página web. 

Última visita del robot de Google. Si quieres saber cuándo fue la última vez que el robot de Google visitó tu web, la herramienta Site puede resultarte de gran ayuda. Basta con utilizar site:www.midominio.com y, posteriormente, hacer click en el triángulo invertido que te aparece al lado del dominio:


Posteriormente, haz click en la opción "En caché". Se te mostrará la última captura que hizo Google de tu web y la fecha en la que se realizó.



Link. Se trata de una opción muy similar a Site que, en este caso, nos permite conocer qué otras webs están hablando de nosotros. Básicamente, nos muestra la cantidad de links que direccionan hacia nuestra página web, un dato especialmente importante si queremos analizar nuestra estrategia de Link Building. Al igual que en el caso de Site, basta con teclear en Google link:www.midominio.com para acceder a la lista completa de webs. Además, se trata de una herramienta muy últil si queremos saber no sólo quién está hablando de nosotros, sino también qué están diciendo sobre nuestra web o blog. 

PageRank. Por explicarlo de una manera sencilla, se trata de un valor numérico patentado por Google y empleado para ponerle nota a nuestra web. Se trata de un número basado en una serie de algoritmos con los que evalúan la importancia de una página y que influye de forma significativa en su posicionamiento. Puedes calcular el Pagerank de tu web haciendo click aquí.


 

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario