sábado, 3 de mayo de 2014

Cómo usar en tu blog fotos libres de derechos de autor




A pesar de que muchos usuarios se toman la "libertad" de ilustrar su blog con imágenes descargadas directamente de otras webs, conseguir fotografías de calidad para nuestra web sin violar los derechos de autor de sus fotógrafos es más fácil de lo que pensamos.

Actualmente, cada vez son más las opciones para conseguir las llamas fotografías con licencia "creative commons", cuyos autores permiten que utilicemos con libertad aunque respetando ciertas normas. En algunos casos, los fotógrafos no desean que su obra pueda ser modificada o que sea empleada con fines comerciales, pero dichas restricciones suelen aparecer indicadas cuando procedemos a descargar la fotografía.

Hay decenas de opciones para ilustrar nuestra web o nuestro blog sin robar el trabajo de nadie. Aquí te dejamos las más conocidas

Flickr. Desde hace un par de años, la red social Flickr ofrece a sus usuarios la posibilidad de colgar sus fotos con licencia creative commons, permitiendo al fotógrafo elegir bajo qué condiciones quiere compartir su obra. Haz click aquí para acceder.

Getty images. El gigante de la fotografía liberó 35 millones de sus fotografías el pasado mes de marzo. Eso si, no permite usarlas para fines comerciales (es decir, campañas publicitarias, carteles, periódicos etc). Aquí puedes acceder a su web.

FreeFoto. Es una de las webs de fotografía libre más conocidas, con más de 132.000 imágenes disponibles. Al igual que Getty Images, tampoco permite utilizar su contenido con fines comerciales y exige siempre atribuir la fotografía a su autor. Además, requiere registrarse. Puedes conocer más sobre sus condiciones aquí.

DeviantArt. Se trata de una web en la que miles de artistas ofrecen sus dibujos o sus fotografías de forma gratuita o por un módico precio. Aquí puedes conocerlos mejor.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario