sábado, 17 de mayo de 2014

Cómo crear tu propia radio online en internet en cinco minutos





Si deseas emitir tu propio programa de radio a través de internet o incluso crear tu propia emisora, actualmente existen varias opciones interesantes que te permitirán emitir en directo de una forma rápida y relativamente sencilla. Aquí te presento algunas de las que, para mi, mejor funcionan:




Spreaker. Se trata de una aplicación que podrás encontrar tanto en versión web como APP y que te permite crear tu propio programa de radio de forma completamente gratuita. Basta con darse de alta y podrás acceder a una especie de "mesa de sonido" virtual en la que podrás emitir tanto en directo como grabar un podcast. Actualmente, programas tan existosos como La Cafetera, de la emisora RadioCable, emplean Spreaker para emitir y crear sus podcast, con una audiencia de casi 100.000 oyentes diarios.

En este vídeo puedes ver cómo funciona por dentro:



Radionomy. Se trata de una herramienta similar a Spreaker e igualmente interesante. Básicamente, es una aplicación que también puedes usar de forma completamente gratuita y con la que se han creado emisoras que cuentan actualmente con miles de oyentes en todo el mundo, como es el caso de 100% Chill. Échale un ojo a este videotutorial en el que te explican cómo funciona por dentro:


Dinesat. Se trata de una opción de pago a la que puedes acceder desde 99 dólares al año. Permite emitir en streaming y crear tu propia librería de música y sonido. Si te interesa, puedes descargarte su versión de prueba a través de la web de la compañía.

Airtime. Al igual que el CMS Newscoop, del que ya os hablé en esta entrada, se trata de un programa opensource creado por SourceFabric con el que puedes crear tu radio digital en Linux. La descarga es gratuita, pero el hosting te costará, como mínimo, unos diez dólares al mes. En este vídeo, sus propios creadores te explican cómo se maneja:



Y tú, ¿Conoces alguna alternativa interesante para crear nuestra propia radio en internet?

Categorías:

2 comentarios:

  1. Todo es muy lindo. Pero cuando intento escuchar La Cafetera se corta cada 25 segundos. Hay muchas historias bonitas sobre streamings hasta que tratamos de escuchar algunas de estas emisoras las transmisiones son pesimas. Soy Jose Luis Aguirre desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José Luis! Gracias por tu comentario. La verdad es que a muchos de estos streamings les falta mucho camino por andar especialmente en eso que comentas, la velocidad. A mi juicio, por el momento se trata de herramientas más útiles para el podcast que para el streaming,
    Sin embargo, yo también soy oyente de La Cafetera y siempre me ha funcionado correctamente. No sé a qué puede deberse tu problema con Spreaker. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar