martes, 6 de mayo de 2014

Cómo añadir Plugins de Facebook y Pinterest a tu web Joomla




Si estás pensando en crear tu medio digital empleando Joomla, te resultará muy últil añadir plugins que permitan compartir tu contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest etc.  Aquí te dejo algunos de las que, personalmente, más he utilizado en mis páginas web y que me han funcionado bien.




Plugins sociales en artículos. Después de probar varios plugins para añadir botones de redes sociales a mi web,  actualmente estoy utilizando ITP FLoating Share. Se trata de un plugin flotante, de aspecto atractivo y profesional, que te permite añadir a tus artículos botones para compartir en Twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr, Pinterest etc. Es compatible con Joomla 2.5 y 3.0 y puedes descargarlo aquí.

Módulo de Twitter. Existen decenas de opciones para añadir un widget de Twitter a tu sitio Joomla, incluso puedes descargarlo en la web de la empresa. Si deseas un módulo sencillo, fácil de conectar y de aspecto atractivo te recomiendo dos opciones: SME Twitter Sidebar o SW Twitter Display.

Módulo de Facebook. La mayor parte de las webs actuales disponen de un módulo que las conecta con su página de facebook. Al igual que sucede con Twitter, aquí las opciones se disparan y todos ofrecen posibilidades muy similares. Te recomiendo Facebook LikeBox o Ultimate Facebook Likebox, que se esconde en el lateral de la página y aparece cuando pasamos el ratón por encima como un pop up.

Módulo de Pinterest. Si tienes un perfil en Pinterest y deseas compartirlo en tu web, existen opciones muy atractivas como SW Pinterest Display  que permiten mostrar tus muros en tu sitio Joomla.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario