viernes, 25 de abril de 2014

Cinco claves del SEO en textos que todo redactor debería conocer




Es una de las palabras de moda del márketing digital y no es para menos. El SEO, lo que viene siendo la estrategia de posicionamiento de nuestros textos en internet, resulta clave a la hora de que Google indexe nuestros textos y, a ser posible, que lo haga en un lugar privilegiado.



Explicado de un modo sencillo, las palabras que empleamos en nuestros textos se encargan de explicar a los robots de Google "de qué va" nuestra web.

Palabras clave. Las llamadas Keywords o palabras clave son aquellas palabras que, a nuestro entender, mejor representan a nuestra web. Así por ejemplo, si tenemos una web de venta de neumáticos en Teruel resulta lógico pensar que palabras como "neumáticos", "ruedas", "Teruel" deben aparecer de forma continua en nuestra web. No se trata de repetirlas hasta la saciedad ni de resultar cansinos, pero sí tener en cuenta que la repetición de dichas keywords nos ayudarán a posicionar mejor nuestra web.

Crea un blog. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, el blog es tu mejor aliado si quieres subir posiciones en la lista de resultados de Google. En primer lugar, porque te permitirá repetir tus keywords en tu web con mucha sutileza y en segundo lugar porque te puede ayudar a mejorar tu imagen de marca. Imagina que vendes salmones ¿acaso hay mejor forma de promocionarlos que con un blog de recetas a base de salmón?

Etiquetas, etiquetas, etiquetas. Sea cual sea tu gestor de textos, lo más probable es que te permita agregar etiquetas a todos los textos que escribas en tu web. Mucha gente las ignora porque puede parecer una tontería o un coñazo, pero el objetivo de las etiquetas es fundamentalmente, ayudar a posicionar tu texto, así que mejor no pasarlas por alto.

La negrita y la cursiva. Elige las dos o tres palabras que, a tu juicio, mejor definen tu texto y resáltalas en negrita o cursiva. Ayuda a los buscadores a entender que se trata de una palabra clave pero es mejor no abusar de ellas, porque pueden dificultar la lectura del texto.

Atención al titular y la cabecera. Se trata de dos de las partes que mejor resumen un texto y los robots que indexan nuestras webs lo saben. Aprovéchalos bien para dejar claro sobre qué estás escribiendo. Fíjate en el titular de este post: "Cinco claves del SEO en textos que todo redactor debería conocer". La elección de las palabras "clave", "seo" y "textos" no se han hecho al azar, sino porque son los términos que queremos que Google encuentre.

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario