domingo, 27 de abril de 2014

Cómo lograr que nos acepten en Google Noticias




Aunque pueda parecer territorio vedado a los grandes medios de comunicación, conseguir que nuestra revista o nuestro periódico digital aparezca en Google Noticias es más sencillo de lo que parece.


El primero de los pasos es hacer click en el apartado que Google Noticias tiene habilitado para realizar la solicitud:

https://support.google.com/news/publisher/answer/40787?hl=es#ts=3179198

Una vez aquí, puedes hacerte una idea de lo que Google News exige para aceptar un sitio web. En primer lugar, ten en cuenta que debe tratarse de un medio de comunicación, por lo que debe contar con unos estándares periodísticos y contenido propio. Vamos, que no acepta ni blog, ni páginas personales o publicitarias.

Además, Google Noticias tiene muy en cuenta la apariencia de tu medio, por lo que tendrás que mimar el diseño web si quieres ser aceptado. No creo que sea sólo cuestión de que la web aparente currada, sino que tendrás que tener cuidado con la legibilidad de tu web para no confundir al rastreador de Google. Cuidado con las url y los formatos de los artículos, porque si el rastreador no puede identificar las noticias con claridad no será capaz de indexarlas. Si no te ha quedado claro, aquí puedes leer más sobre el tema:

https://support.google.com/news/publisher/answer/2481358

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de que nos acepten en Google News es la responsabilidad sobre el contenido que publicamos. Es decir, que los redactores del sitio web deben estar identificados y las noticias deben estar firmadas. Aunque no se trata de un extremo confirmado por Google, se cree que las webs escritas por un único redactor lo tienen más difícil para ser aceptadas.

Por último, tu web tendrá que tener un apartado en el que se explique cómo contactar contigo, bien sea un apartado de Contacto o de Quines Somos en el que, como mínimo, aparezca un email. A ser posible, os recomiendo que incluyáis también un número de teléfono.

Como ves, se trata de requisitos lógicos y al alcance de cualquier medio digital por pequeño que sea, así que ¡suerte y a por ello!

Categorías:

0 comentarios:

Publicar un comentario